Intentado replicar a otras grandes empresas, Spotify busca lanzar al mercado su propio altavoz doméstico con un hardware de su autoría.
Tras ver el éxito de otros productos similares de empresas rivales, Spotify quiere involucrarse también, y desarrollar un altavoz que compita contra los mejores. Google, Amazon y Apple ya lo hicieron antes, y la empresa sueca no pretende quedarse atrás.
Spotify juega con una gran ventaja
Spotify cuenta con una ventaja, y es que ofrece su propia música y posee la mayor plataforma de este tipo en el mundo. Además, Google y Amazon utilizan también Spotify en sus altavoces, y la empresa podría realizar una jugada estratégica dejándolos sin su servicio.
De todas maneras, estos dos gigantes poseen sus propias plataformas musicales, aunque van un paso detrás de la gigante Sueca, que cuenta con más de 70 millones de suscriptores pagos.
Esta estrategia es una forma de mantener a los usuarios en la empresa, sin necesidad de que usen tecnologías externas a la misma para el uso de su plataforma (táctica muy utilizada por Apple). Otra búsqueda de la compañía es poder arrebatarle usuarios a sus competidores
Este es un paso interesante para la compañía
Es un gran paso para la compañía, y un mundo nuevo que todavía desconoce, por lo que será difícil enfrentarse a los titanes del mercado.
Fuente: sonidonorte.es