¿Cómo tener más tráfico web con el seo?

Las nuevas prácticas en términos de marketing digital responden a una simple observación en la Web, el equilibrio de poder se ha invertido entre los anunciantes y su público objetivo.

Los anunciantes solían luchar por espacio y tiempo de publicidad limitado, el público estaba sujeto a la publicidad que aparecía de forma regular e intrusiva en su espacio vital (televisión spot, vallas publicitarias en el transporte, periódicos y revistas, etc.).

Por otro lado, el espacio Web es prácticamente ilimitado y ahora son los usuarios los creadores de contactos con los anunciantes que visitan su sitio web. A partir de ahora, ser visible para tus prospectos significa ante todo una buena referenciación en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) que están en el corazón de los nuevos hábitos de consumo de información.

Echemos un vistazo a algunos de los estándares y mejores prácticas Natural Search Engine Optimization (SEO) aplicados a SaaS que le permiten ganar visibilidad en los motores de búsqueda y atraer más tráfico. Este es el primer paso en una estrategia de marketing entrante.

tráfico web

La base de SEO: Encontrar las palabras clave correctas

Para generar más tráfico del que tienes ahora, la audiencia que necesitas atraer es la que no te conoce directamente. De hecho, su sitio web tiene una buena oportunidad de ser ya bien referenciado en su marca y nombres de producto, lo que facilita a las personas que ya han oído hablar de usted para encontrar su sitio en Google.

La principal palanca de SEO está en las palabras clave que sus clientes potenciales escriben cuando buscan un SaaS como el suyo.

Esto es lo que llamamos Palabras clave de cola larga, que generalmente contienen más de 3 palabras (por ejemplo: ¿Qué CRM para una PYME). La lista de estas palabras clave es a menudo muy larga y variada, una primera tarea es encontrar las más populares.

La expresión “Google es tu amigo” definitivamente tiene muchos significados diferentes, ya que Google ofrece una herramienta de SEO básica para encontrar las palabras clave de cola larga más buscadas. De hecho, tan pronto como escriba una palabra clave en la barra de búsqueda, Google le ofrece varios complementos correspondientes a las consultas populares en torno a esta palabra clave.

Crear páginas Google-Friendly, naturalmente bien referenciadas

Su lista de palabras clave populares le permite optimizar las páginas de su sitio para que éstas suban en estas consultas y atraigan a los visitantes potencialmente interesados en su SaaS. Optimizar una página web para referenciarla es seguir las normas y buenas prácticas establecidas por Google:

  • Introduce tu palabra clave en el título de la página, su primer párrafo, su URL, y repítela 3-4 veces en el texto de la página (también puedes usar variantes);
  • Estructura tu contenido con subtítulos que incluyan el campo léxico de tu palabra clave;
  • Inserte imágenes con su palabra clave en su etiqueta ALT;
  • Integrar enlaces internos (a otras páginas de su sitio) y, si es necesario, 1-2 enlaces externos (a sitios de referencia);
  • Rellene el Meta Título y Meta Descripción incluyendo la palabra clave

Teniendo todo esto en cuenta se podrían obtener muy buenos resultados con el tiempo.

Dejar un comentario