WhatsApp vs Telegram: ¿Cuál es la mejor mensajería?

Unas de las aplicaciones más comunes en nuestros celulares hoy en día son aquellas que permiten comunicaciones online… ¡Definitivamente los SMS han pasado de moda! Empero, y aunque fue a través de WhatsApp que conocimos esta modalidad; no ha sido la única que ofrece una plataforma didáctica para intercambiar mensajes y archivos.

Desde Skype, hasta Apolo y otras tantas más, han creado buenas alternativas, pero… Precisamente Telegram ha resultado su mayor competencia en estos últimos años. Así, aseguramos que lo que te ha traído aquí es la curiosidad por saber cuál de las dos es más conveniente. Para ello, queremos establecer una comparativa que te permita descargar o utilizar la app que más se ajuste a tus necesidades ¡Vamos a ello!

Diferencias: WhatsApp vs Telegram

La primera incógnita puede surgir en lo que las hacen diferentes las unas de las otras… Es decir, ¿Qué tan distantes pueden ser unas aplicaciones que persiguen lo mismo? Y, pese a que su principal semejanza es que son una red intranet de comunicación; definitivamente cuentan con características diferenciadoras entre sí.

Personalización

La personalización es uno de los puntos donde más se diferencian, ya que WhatsApp solo cuenta con opciones básicas que incluyen silenciar chats; administrar las notificaciones; o anclar y archivar conversaciones. Telegram ofrece más posibilidades: Gestos para hacer dentro de la app; el tamaño de las letras y los emojis; así como una variedad de temas para cambiar el color de tu cuenta.

Compartir archivos

WhatsApp tiene una capacidad de hasta 100MB para cargar archivos desde la aplicación, mientras que Telegram admite una cantidad mucho mayor. Esto la ha convertido en el espacio perfecto para compartir películas, música y todo tipo de videos o contenido que WhatsApp no soporta. Por otro lado, esta última admite archivos grandes si se comparten mediante Google Drive y tiene incluso la posibilidad de mostrar la ubicación actual y mapas de Google.

Las imágenes

En este punto se destaca WhatsApp grandemente: La calidad de la fotografía que se consigue con Telegram dista mucho de ser buena. No solo gana en este punto WhatsApp por bajo rendimiento de su oponente, sino por mérito propio. Destacando que la calidad conseguida es buena, se pueden cortar las imágenes, colocar filtros e incluso añadir la ubicación.

Llamadas y videollamadas

Para nadie es un secreto que las videollamadas de WhatsApp constituyen uno de sus elementos más codiciados: Pueden hacerse transmisiones grupales de hasta 6 personas. También, tiene un servicio de llamadas online muy práctico, que permite hacer comunicaciones sin tener un plan de minutos con alguna telefonía. Así las cosas, se ve una ventaja notable hacia Telegram, que actualmente no cuenta con ninguna de las dos opciones.

Seguridad

Para nadie es un secreto que las políticas de privacidad de WhatsApp han sido controversiales; esto ha hecho que muchas personas migren a Telegram precisamente por la hermeticidad. Cuenta con mensajes que se autodestruyen; un cifrado inviolable; y la posibilidad de ponerle contraseña a la app desde la configuración para ingresar.

Entonces… ¿Cuál de todas es la mejor? WhatsApp vs Telegram

Telegram maneja novedades como sus canales para compartir archivos; la posibilidad de realizar encuestas; y el encontrar personas cercanas desde la ubicación, que definitivamente ha llamado la atención. Sin embargo, su carencia para hacer llamadas es una debilidad que no permite quitarle el trono a WhatsApp como la mejor mensajería online.

De esta manera, esta última sigue siendo la oferta más redonda y apta para todo público, que posee las opciones más integrales de comunicación. Si bien tiene cosas que mejorar, y Telegram puede estar próxima a quitarle ese primer puesto; los usuarios de WhatsApp continúan siendo superior en gran medida a cualquier otro espacio para comunicarse.

Dejar un comentario