Es muy sensato preocuparse por la seguridad de nuestro vehículo, ya que los tiempos son cada vez más duros, y las tácticas de los delincuentes se renuevan constantemente.
Además de brindarnos mayor seguridad, muchos de estos elementos y sistemas pueden significar una reducción en el costo de nuestro seguro, si el mismo tiene en cuenta estos detalles.
Nosotros recomendamos invertir en este tipo de sistema, y sí funcionan de manera eficaz en muchísimos casos. Como mínimo, reducirás las chances de que tu coche sea siniestrado.
Los sistemas antirrobo más utilizados son los siguientes
Usa bloqueadores o cepos
Para cualquier parte del auto, como el volante, los pedales, la caja de cambios, etc. Aunque es un poco excesivo, un cepo para bloquear el funcionamiento de la rueda puede ser muy efectivo y disuasivo.
Alarmas
Adquirir una alarma puede ser una decisión fundamental. No importa si es la más sencilla o la más cara (aunque sí variará, todo ayuda). Pueden incluir sistemas de apagado, de bloqueo del motor, o GPS, etc.
Inmovilizadores eléctricos
Sirven para apagar alguna funcionalidad del coche mediante un interruptor. Así cuando el ladrón intente robar tu vehículo, presionas el mismo, cosa que el no notará y hará que sea imposible arrancar el motor.
Fuente: codigos.com