Los seguros hasta ahora , la mejor forma de hacerlo tradicionalmente había sido con una oficina física de nuestro barrio de confianza o si tenemos un agente de confianza, pero los comparadores online, están haciendo que el modo offline cambie y actualmente la contratación de un seguro de salud sea con comparadores online.
Para los propietarios de las corredurías o mediadores, esto está siendo un gran problema, ya que están perdiendo cada día muchos clientes, migrando y buscando una solución más económica y más rápida. Ahora en unos solos minutos podemos obtener, comparar el mismo producto, pero con distintas aseguradoras.
Existen muchos portales web y comparadores, que ofrecen la mejor oferta, bien sea en seguro de salud, seguro de coche o seguro de hogar. También existen varias aplicaciones (google play y app store) donde la aplicación se sincroniza, y capturando la matricula del coche, podemos tener el precio del seguro en 1 minuto, sin hablar con un agente comercial, sin recibir molestas llamadas de teléfono, solo capturando la matricula y añadiendo unos pequeños detalles.
Referente a los seguros de salud, lo más importante es comparar y evaluar el cuadro médico de la compañía interesado en tu ciudad. Por ejemplo, el cuadro médico de Asisa en Madrid es muy distinto al cuadro médico de Adeslas en Barcelona, ya que hay una gran variedad de especialidades y según tus necesidades esto puede ser decisivo, por eso siempre recomendamos mirar y comparar el cuadro médico, recuerda que a veces lo importante no es el precio, si no que luego el producto contratado vaya ayudarte y cubrir todas tus necesidades, ya que es un servicio que en tu futuro podrá ser decisivo.