La creación de nuevas cryptos continúa creciendo

Uno de los temas que nos ha abordado por completo en todas partes desde hace años son las criptomonedas: Las monedas digitales. Funcionan bajo un cifrado criptográfico que protege sus datos, y el valor que tienen varía según el mercado y la demanda.

Aunque cada vez existen más, pueden clasificarse en dos grupos: Bitcoin y Altcoins. La primera es la criptomoneda original; mientras que todas las demás (incluida Ethereum) son Altcoins, es decir, monedas alternativas. De estas últimas cada vez surgen más y su creación no para de aumentar, pero… ¿Te has preguntado por qué ocurre? Nosotros ya lo hicimos y nos enteramos de todas estas novedades ingresando en Cryptoshitcompra.com. Por ello, ahora queremos compartir contigo el éxito de estas alternativas financieras y la razón por la cual siguen existiendo nuevas.

¿Por qué se crean nuevas criptomonedas?

Aunque Bitcoin es la reina de todo el mercado y controla el valor de las demás, son las Altcoins aquellas que hacen brotar signos de dólar en los ojos cada vez que se comprueba las ganancias que pueden producir en cuestión de horas. Y… ¿Por qué son estas monedas tan volátiles o tienen un crecimiento tan extravagante? Por el valor agregado.

Las Altcoins son menos estables que el Bitcoin: Pueden estar en la cúspide un día y luego perder el interés y desaparecer. Lo anterior, considerando que su impulso es publicitario y tiene un fin más bien financiero y de negocios rápidos que de inversión a largo plazo. No son monedas creadas para almacenar tu dinero con propósito de ahorro, sino para aprovechar los momentos alcistas y sacar de eso un provecho económico.

Esta tendencia de crear ganancias del 200 o 300% de tu inversión, ha hecho que todo tipo de persona vea una oportunidad de negocios muy lucrativa; razón por la que hoy en día existen más de 8.000 criptomonedas y siguen en aumento. Sin embargo, son los famosos o personas que tienen algún impacto en los medios y la redes sociales quienes han visto mayor éxito al producir una criptomoneda a su nombre. También se utilizan cosas en tendencia como canciones, películas o personajes para producir una moneda y así generar más publicidad.

¿Qué tan fácil es crear una criptomoneda?

Muy fácil, al menos producirla tecnológicamente: En 2 minutos la obtienes y en 5 minutos aproximadamente ya puede estar cargada en un mercado lista para la compra. Básicamente lo que es necesario para generarla es ingresar a un sistema como Token Mint que cree el token (la moneda cifrada). Luego, hay que cumplir con unos pasos sencillos y pagar una comisión a la web. Con el producto creado lo que resta es colocarlo a la venta y… ¡Listo!

Esto ha hecho que sea tan sencillo producir cantidades enormes de monedas; ya que como bien dijo Elon Musk, cualquier persona puede hacer una criptomoneda referente al tema que sea… Lo que realmente mide su rentabilidad es el valor agregado y la estabilidad en el tiempo. Ejemplo: Dogecoin surgió como producto del furor por un meme en internet; pero, ha alcanzado tanto valor debido a la publicidad y a la demanda, que hoy en día es una de las criptomonedas más populares en el mercado… Impresionante, ¿cierto?

Dejar un comentario