Se ha agregado esta opción, y para hacer uso de la misma debes poseer una cuenta de empresa en la plataforma; a su vez, esta cuenta tiene que estar enlazada con una fanpage en Facebook.
Una gran noticia para las cuentas de marca/empresa
Es una gran noticia para todas las dueños de cuentas del tiempo empresarial, ya que permite automatizar sus publicaciones de una manera mucho más simple, y era algo muy esperado por todos ellos. Esto representa un buen avance e innovación, que no se daba hace mucho tiempo en Instagram, a pesar de haber sido adquirida por Facebook.
Antes de esta implementación, no existían herramientas oficiales que permitan realizar esta acción, por lo que había que usar herramientas externas, y esto entorpecía mucho el trabajo.
Deja de convertirse en una complicación
Para un usuarios común, no es una gran complicación el programar o no las publicaciones, pero hay grandes empresas que necesitan programar cientos de miles. Los equipos profesionales que gestionan las cuentas de Instagram ahora pueden administrar todo de una manera más simple, como cualquier otra red social lo permite.
Otro de los requerimientos es tener una cuenta en Hootsuite, y no hace falta que sea una cuenta de pago. Igualmente, el hacerlo con una cuenta gratuita puede acarrear ciertas limitaciones a la hora de publicar (un máximo de 30 publicaciones programadas).
Fuente: celhow.com/instagram/