Desde hace más de una década comenzamos a ver como el Internet dejaba de ser solo un lugar informativo, y comenzaba a almacenar grandes cantidades de plataformas para entretenerse. Entre ellas, redes sociales, webs de juegos; y espacios donde es posible ver una película desde el ordenador con pulsar en el mouse.
Esto, gracias a que la digitalización del cine llevó a tener dichos filmes como productos informáticos accesibles en un disco duro. Así, se reemplaza el rollo analógico clásico; y se empieza a almacenar la película en un pendrive, u ordenador. Lo anterior, a su vez, dio herramientas para que fuese un tipo de producto fácil de transmitir, compartir u obtener; y por tanto poder compartir en espacios web para ver pelis gratis; o acceder a ellas mediante una suscripción.
Definitivamente resultó muy innovador en su momento, lo que comenzó a reemplazar los DVD’s, Blue Ray y otros equipos similares. Hoy en día es una realidad, y pese a que ya no solo hay webs que permiten visualizar contenido; el Internet sigue siendo el centro de todo este mundo… ¿Por qué? ¡Descúbrelo aquí!
¿Por qué el Internet es importante actualmente para ver contenido de cine?
El internet no es solo un espacio, sino también una red donde circula información. Así y pese a que hemos utilizado este término incluso para referirnos a las webs, buscadores o navegadores; hay que entenderlo como la forma inalámbrica por donde se comparten, guardan o almacenan datos. Entonces, es la conexión a una red de internet lo que permite acceder al contenido cinematográfico existente en páginas o aplicaciones.
A partir de la creación de esta forma de comunicación, es que surge la idea de compartir los filmes a través de la red; así, diferentes ordenadores, equipos y dispositivos pudiesen ingresar, siempre que cuenten con dicho servicio. La forma de hacerlo, el espacio, entre otras, son concernientes al software; y el desarrollo que este mismo haya tenido para que fuese posible sostener la reproducción del film. Sin embargo, la circulación de información y el acceso se logra solo si existe acceso a internet.
Plataformas de suscripción como Netflix lo necesitan de forma indispensable: Tanto los dueños del espacio, como quienes producen y actúan en producciones que se suben a la plataforma, tienen un beneficio económico. De esta manera, el internet no solo sirve para ver contenido gratis, sino que sustenta trabajos de muchos artistas y profesionales del séptimo arte.
¿En qué consiste el streaming para ver cine por Internet?
Una plataforma de streaming es una manera de acceder a gran variedad de contenido audiovisual con un tipo de sistema de alquiler: No se descarga el archivo, sino que se ve en línea con acceso a Internet. Para ello, es necesario acceder al espacio, buscar la película o serie a la que quieres tener acceso y clicar en el botón «play«. Automáticamente comenzará a cargarse, y según la velocidad de descarga, comenzarás a ver el contenido sin interrupción.
Es importante tener no solo conexión a Internet, sino también buen plan de MB, para que sea una experiencia satisfactoria. Empero, definitivamente es una forma mucho más práctica de acceder al contenido audiovisual que desees; ya que no exige descargas, tener espacio suficiente para almacenar el equipo, o hacer muchas maromas en el proceso. Es más fácil, al mismo tiempo que económico, considerando que en caso de algunos espacios puedes acceder a tus películas sin costo alguno.