¿Cómo proteger tu móvil de caídas?

Una de los aspectos que más llaman nuestra atención a la hora de adquirir un teléfono celular, son los accesorios que podemos emplear para sumar protección extra. Pese a que seamos muy cuidadosos con ellos, no están exentos a pequeños accidentes cotidianos que puedan poner en riesgo el bienestar del mismo.

Actualmente no son solo las pantallas aquellas que están en riesgo, sino que el cuerpo del móvil puede estar hecho de un plástico que asemeje el cristal, o de algún tipo de vidrio en sí. Por ello, más que nunca es el momento de conocer qué trucos nos convienen para evitar carcasas rotas, gastos extra, o teléfonos deshauciados por una caída irreparable. ¡Estas alternativas te encantarán!

Móviles de gran resistencia

En tal caso que no quieras escatimar para comprar un producto completo y bien logrado, el mercado se ha puesto manos a la obra con móviles que prometen ser indestructibles. Esto, en vista de que han pasado la prueba de caídas de más de un metro, lo que puede ser el promedio en el que se resbale un móvil.

Son hechos con materiales de una calidad innegable, lo que los hacen propicios para personas que exijan resistencia de sus aparatos considerando su oficio u ocupación.

¿Te interesa conocer las mejores opciones de este tipo de celulares? Le invitamos a explorar lo último en tecnología de alta gama, revisando este listado de móviles indestructibles e irrompibles. ¡Seguramente te enamorarás de alguna de las opciones!

Tips a la hora de adquirir uno

Si estás pensando en renovar tu celular, ya sea por gusto, porque está dañado, o ya ha pasado de moda, toma en cuenta estas recomendaciones. Te ayudarán a realizar una inversión a largo plazo que le garantice calidad por dentro y por fuera:

  1. Pese a que hay modelos económicos que presentan opciones muy completas en cuanto a procesador, batería, y cámara, pueden estar hechos de materiales endebles. Por ello, recuerda palpar el celular e investigar qué tan resistente es el elemento utilizado.
  2. Decántate por carcasas más bien metálicas que plásticas: Pese a que el metal si no se protege correctamente puede rasgarse, no se quebrará, lo que lo hace más resistente.
  3. Evalúa que la marca fabricante asegure que le han realizado pruebas de seguridad frente a su resistencia. De no ser así, es porque está más que claro que se puede partir en la primer caída.

Hacer más fuerte el que ya posee

Si ya posees un móvil de dudosa calidad en su exterior, y no quieres arriesgarte a comprobar la fragilidad del mismo, protegerlo con accesorios te salvará mucho dinero. Incluisve, y aunque el celular parezca ser muy resistente, nunca está demás la ayuda extra.

Tipos de fundas

Han aparecido varios modelos, los cuales uno son más macizos que otros. Sin embargo, el factor comodidad también juega un papel muy importante pues… Imagínate que el estuche protege el móvil, pero pesa 5 toneladas, ¿es factible? ¡Por supuesto que no!

Hay fundas hechas bajo plásticos reforzados con fibra de vidrio, los cuales poseen bordes protectores que aislan el impacto de las caídas. Estos son una excelente opción para telefonos de plastico o cristal.

Por otro lado, y si tu celular es de metal, las fundas que son solo de goma podrán aportar protección contra rayones y deterioro de la carcasa, sin necesitar elementos anti golpes.

Protectores de pantallas eficientes

Son muchos los modelos que han rondado por el mercado, a modo de ofrecer todo tipo de ayuda a tu pantalla: Principalmente resultaban ser plásticos anti rasguños, hasta que fue evolucionando a vidrios templados que realmente impidieran se quebrara el cristal. Actualmente lo más recomendado son los vidrios de cerámica que, gracias a su flexibilidad, ofrecen calidad de protección sin romperse o astillarse.

¡Las opciones se ajustan a tus necesidades! Nos seguimos leyendo pronto.

Dejar un comentario