En esta ocasión hemos seleccionado algunas aplicaciones para aprender o practicar inglés mejor en 2018. No todas son gratis, pero la inversión en tu educación puede valer la pena.
1. Duolingo (Android y iPhone)
La propuesta de la app es la de transformar el estudio del inglés en un juego. En la app, necesitas acumular puntos con las lecciones que se hacen todos los días. Según avances, recibirás un porcentaje relativo a tu competencia en el idioma y podrás compartirlo en LinkedIn.
Duolingo ofrece lecciones de varios idiomas, pero es en inglés que ofrece un certificado de pago de fluidez aceptado en las universidades americanas. Su precio es de 49 dólares.
2. Tandem (Android y iPhone)
Es una aplicación para entrar en contacto con hablantes nativos de la lengua inglesa. Después de llenar un breve perfil con tus datos, la aplicación se encarga de encontrar un socio para que hables en inglés. La propuesta es hacer amigos y practicar idiomas con ellos por medio de la aplicación.
3. Memrise (Android y iPhone)
Es muy similar a Duolingo. Ofrece lecciones en formato de juego y estimula el estudio diario. Quien quiera practicar el mismo idioma, puede usar Duolingo y Memrise simultáneamente.
4. BeelinguApp (Android y iPhone)
Es una aplicación que ayuda a mejorar tu lectura, mostrando fragmentos de textos en español y en inglés al mismo tiempo. Mientras lees, también escuchas una narración del texto en inglés. Algunos de estos audiolibros son gratis, mientras que los más populares, como Aladin y Alicia en el País de las Maravillas, son de pago.