Hoy en día hemos visto el gran crecimiento de lo que conocemos como “inteligencia artificial” estando entre la mayoría de las cosas que utilizamos.
Casi todas las aplicaciones que utilizamos a diario en nuestros Smartphones están basadas en inteligencia artificial, por lo que se considera que para años próximos junto a la robótica la inteligencia artificial pertenecerá en gran medida a la cotidianidad de los seres humanos.
Además de la implementación de la inteligencia artificial en cada uno de los aparatos electrónicos que utilizan a diario los seres humanos, este ha estado en constante avance y crecimiento incrementando notablemente su uso hasta el 40%, estimando para años próximos un uso del 60 a 70% en la mayoría de los aparatos electrónicos utilizados.
Existen algunas aplicaciones que se basan en inteligencia artificial, como podemos encontrar:
- Generador de lenguaje natural: el mismo se encuentra basado en la creación de textos básicamente a partir de ciertos datos obtenidos.
- Plataformas machine learning: Esta plataforma permite inicialmente dar a conocer que las computadoras pueden aprender, basado en el aprendizaje de máquinas que buscan principalmente crear desarrolladores.
- Biométricas: Esta plataforma inicialmente permite lo que sería la identificación, verificación y análisis de características físicas, lo cual busca comprender el comportamiento que tiene el ser humano, buscando una posible mejora en este aspecto.
Cada uno de estos importantes avances tecnológicos, nos brinda a todos nosotros de gran manera muchas formas de aprendizaje pero sobre todo el crecimiento en gran medida de este tipo de tecnología, lo que nos hace creer que la inteligencia artificial implementada en la robótica durante los últimos años podría desplazar de gran manera las acciones realizadas por los humanos, aunque sin embargo dichos avances son para mejorar la cotidianidad y calidad de vida de las personas.