Los secretos de software y hardware de los cohetes de SpaceX

Es común que la gente tienda a pensar que los elementos utilizados en las naves espaciales son creados de manera específica o individual para cada cohete. La verdad es que ninguna empresa produce el 100% de los elementos y sistemas que utilizan sus naves; es más, muchas de estas empresas utilizan material que cualquier mortal puede conseguir por internet.

Muchos elementos “comunes” se utilizan en estas impresionantes máquinas

Leímos en ForoKeys creación individual de este tipo de componentes significa un aumento exponencial en los costos de producción, y demandaría muchísimo tiempo de trabajo. De esta manera, no es necesario instruir al personal en nuevas tecnologías, o gastar tiempo en investigación innecesaria. Tranquilamente, muchos elementos “comunes” pueden ser utilizados en el espacio.

SpaceX

Se emplea mucho el sistema Linux y el lenguaje C++

Un ejemplo de esta política son los lenguajes de programación utilizados, entre los que suelen estar Linux y C++. Al ser utilizado por muchos de los que participan en este tipo de proyectos, facilita y acelera el funcionamiento de todos los procesos.

Más allá de este estrategia, muchos de los sistemas utilizados deben ser diseñados específicamente para cada lanzamiento, ya que hay muchas variables a considerar antes de lanzar al espacio un cohete de semejantes características.

Las buenas tomas de decisiones por parte de Elon Musk y de otros responsables, es que sus programas obtuvieron grandes logros espaciales.

Dejar un comentario