Inventan en Japón un “robot-avatar”

Un “robot-avatar” es una máquina que puede imitar los movimientos que realiza una persona, su operador, a la distancia. La empresa que se encarga de este tipo de máquinas es Meltin MMI, especialista en el área.

Máquina desarrollada por Meltin MMI

Leyendo en Clark encontramos más datos sobre la empresa desarrolladora de la máquina, se trata de Meltin MMI, y es la empresa nos trae esta innovación tecnológica. Su creación fue nombrada como MELTANT-α, y muestra todas sus características y capacidades en un video que fue subido el 11 de marzo por la compañía.

Inventan en Japón un “robot-avatar”

Gracias a los grandes avances que la empresa logró, el robot puede replicar de manera casi exacta los movimientos musculares que realiza su operador. Estas capacidades le brindan grandes ventajas, como realizar pequeños movimientos que requieren de mucha precisión: Incluso puede cargar recipientes no tan pesados (de 2 a 4 kilos).

Evita que una persona se enfrente a elementos peligrosos

Entre sus principales funciones se encuentra la de evitar que una persona deba enfrentarse a elementos peligrosos por sí mismo. Esto ayudaría a que se puedan desactivar bombas, o trabajar en lugares con alta radiación, de manera eficiente y a una distancia totalmente segura.

Una gran innovación para conectar al hombre con la máquina una vez más, y  que podría salvar muchas vidas valiosas para la sociedad. Claramente todavía no está en su máximo nivel, pero los avances son cada vez mayores.

Dejar un comentario