Cómo ver el historial del modo incógnito/privado del navegador

El historial de navegación puede ser un problema cuando compartimos un dispositivo o computadora, ya que cualquier usuario puede ver las páginas que hemos visitado; como medida a esta problemática, navegadores como Chrome desarrollaron el modo incógnito, que nos permite navegar sin que se guarden registros de nuestras búsquedas.

Sin embargo, el modo incógnito no deja de tener sus desventajas. Por ejemplo, cuando cierras un sitio y no recuerdas su URL, no podrás volver a encontrarlo. Lo mismo pasa cuando simplemente necesitas revisar por dónde fue que estuviste navegando, y eso es un poco molesto.

Lo mejor es asegurarte de si necesitas realmente la navegación en incógnito o no, para evitar el problema de que quieres regresar a una URL pero no cuentas con el registro que te permita hallar dicha dirección. Sin embargo, hay dos vías posibles por medio de las cuales puedes ver el historial de navegación en incógnito, y precisamente te las vamos a presentar a continuación:

modo incognito

1. Haciendo uso de extensiones

La primera de ellas es usando una extensión en el navegador, que en este caso es Google Chrome. La extensión más conocida se llama “Off The Record History”, y se encuentra disponible de manera gratuita en la tienda de Chrome. Este complementos nos brinda la posibilidad de revisar los últimos sitios visitados en el modo incógnito, pero sólo funciona en la misma sesión.

No importa si ya has cerrado la pestaña correspondiente al sitio que deseas recordar, siempre y cuando mantengas la sesión abierta. De todas formas, hay muchas otras opciones disponibles de este tipo, por lo que podrás elegir entre varias en la Chrome Web Store.

2. Por medio del CMD

CMD te permite acceder a muchísimos datos del sistema mediante símbolos y códigos determinados. Aunque suene muy difícil de usar y entender, en realidad no significa ningún esfuerzo mental. Desde aquí podrás ver los últimos sitios en los que estuviste, ya que, a pesar de que el navegador no guarda los datos, el sistema sí lo hace.

Para acceder a esta información debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ve al inicio y busca la opción “Ejecutar” (si no aparece ahí, utiliza el buscador predeterminado de tu computadora).
  1. En la ventana que se abrirá, escribe CMD y aprieta la tecla “ENTER/INTRO”.
  1. Se abrirá la CMD, ahí debes ingresar el siguiente comando: ipconfig /displaydns

Esto te permitirá observar una parte de tus visitas recientes.

Conoce más en: dupiweb.com

Dejar un comentario