6 consejos para ahorrar dinero al comprar juegos para PC

A muchos nos encanta pasar largos ratos jugando en el ordenador o la consola. Los juegos para PC lanzados por año al mercado son cada vez mejores, y en mayor cantidad; este hecho nos ilusiona, y nos da ganas de probarlos todos. El problema surge a la hora de pagar, si nos excedemos, los gastos se nos pueden ir a las nubes, por eso es bueno plantearse algunas estrategias para reducir el costo de las adquisiciones.

Los siguientes tips te ayudarán a ahorrar dinero en la adquisición de juegos

PC Games

1. Descarga desde portales que de contenido gratuito

La primera recomendación sería el descargarlos de sitios web que los ofrezcan de manera gratuita. Esta modalidad es ilegal y perjudica a las pequeñas empresas o desarrolladores independientes. Igualmente, está en cada uno tomar la decisión, por lo que continúa siendo una opción.

2. Compra en tiendas que vendan juegos “trucados”

La segunda opción es comprar en tiendas que vendan videojuegos “trucados”, esto reduce el costo a niveles increíbles. Puedes conseguir este tipo de juegos en tiendas dedicadas al área o en internet, a través de publicaciones en páginas de venta, etc. De esta manera puedes juntar dinero con amigos y conseguir juegos a precios ínfimos.

3. Compra juegos en tiendas alternativas

Otra estrategia también válida y de gran relevancia, es comprar los juegos en tiendas alternativas a las más populares. Frecuentemente las nuevas tiendas de juegos necesitan estimular sus ventas, por lo que presentan muy buenas promociones y rebajas, es aquí cuando vale la pena aprovechar y comprar a muy buenos precios. Este consejo lo hemos conocido en el portal NoSoyNoob.

4. Desde la plataforma de juegos más grande del mundo: Steam

Yendo a la plataforma de videojuegos online más grande del mundo, Steam, es bueno conocer algunas metodologías que puedan ayudarte.

Steam

5. Aprovecha las rebajas

No te desesperes y compres todo el primer día de rebajas, espera un tiempo y quizás consigas mejores precios.

Si los precios con descuentos son mucho menores, imagínate su efecto en los juegos indie, puede conseguirlos a casi un valor simbólico.

6. Elige bien y no gastes más de lo planeado

Un gran porcentaje de los juegos comprados no son jugados nunca, según las propias estadísticas de las empresas. Lo mejor es que compres sólo lo necesario, y no te dejes llevar por todas las rebajas que Steam pone en su portada, hará que termines gastando más de lo esperado.

Dejar un comentario