En esta entrega vamos a compartir un corto pero preciso tutorial para registrarse en Outlook, es decir, en el servicio de gestión de correos electrónicos de Microsoft. Sigue los pasos al pie de la letra, y vas a ver lo simple que va a ser crear tu cuenta (es muy rápido, por lo que no te preocupes si crees que te va a tomar mucho tiempo).
Sin embargo, antes de pasar a los pasos del tutorial, queremos presentarte algunas de las razones del cambio de Hotmail a Outlook, en caso de que te hayas dado cuenta del mismo. Sucedió hace unos cuantos años.
Las razones del cambio de Hotmail a Outlook
Primero que todo hay que tener en cuenta que se trató de una respuesta de Microsoft, ante las necesidades que de momento estaban presentes en los usuarios, como por ejemplo mejorar el porcentaje de mensajes mostrados en pantalla u ofrecer la conexión con otros servicios como los de las redes sociales. Se buscaba convertir el sistema de correos algo mas social, simple de utilizar y totalmente funcional.
Y cabe añadir que también se ha generando con el objetivo de crear mayor competencia, porque algunos competidores como Gmail y Yahoo Mail, estaban adueñándose de una buena porción del pastel. Todavía lo hacen, solo que Yahoo Mail ha perdido algo de fuerza, y Gmail sigue siendo el principal competidor.
Pasos a seguir para crear una cuenta en Outlook
Perfecto, ya habiendo comentando lo más relevante respecto al cambio de Hotmail a Outlook, vamos a presentarte los pasos a seguir para crear tu cuenta en este popular servicio de Microsoft.
- Ingresar a la página principal de Outlook, es algo obvio pero hay que comentarlo para no dar lugar a dudas o problemas para el entendimiento del tutorial.
- Hacer clic en el enlace de “Regístrate ahora” que se encuentra bajo las casillas en las que se ingresan las credenciales (correo y contraseña).
- Una vez allí se mostraran toda clase de campos, y debes llenarlos dependiendo de la información solicitada. Es importante poner cuidado en la información proporcionada para evitar futuros inconvenientes.
- Asegurarse de que todo esté correctamente diligenciado, y marcar la casilla en la que se aceptan los términos del servicio.
- Disfrutar de todas las bondades de Outlook, (anteriormente Hotmail como mencionamos anteriormente).