A principios del 2017 se dio una terrible tragedia: una niña pequeña falleció luego de caer desde un quinto piso en una clínica. De acuerdo con la información aportada por los medios de comunicación, el accidente ocurrió porque quien estaba encargada de vigilarla se descuidó mientras atendía un chat por su celular.
Es grave cuando la ciberdependencia influye en la pérdida de una vida. Lamentablemente, hoy en día resulta más complejo hacer que las personas hagan a un lado sus dispositivos móviles pues el bombardeo de información es constante y que gracias a ello puedes saber qué hacen tus amigos justo ahora.
Recomendaciones importantes al momento de chatear
Por lo dicho anteriormente, es importante que sigas ciertas recomendaciones para evitar que el constante uso de aplicaciones de mensajería sea causante de un accidente. Te presentamos el top consejos para chatear de forma segura:
1. Si te toca cuidar de alguien, haz a un lado tu dispositivo
Si se te ha encomendado la tarea de cuidar a una persona que requiere de toda tu atención, bien sea un bebé o un anciano, es vital que hagas a un lado tu dispositivo y apagues los datos para que no te lleguen mensajes de algún Chat Gratis o app de mensajería. De este modo solo recibirás llamadas telefónicas y no prestarás atención a las aplicaciones distractoras.
2. Evita accidentes mientras estás en movimiento
Si, hablamos de todo tipo de movimiento, incluso caminar pues distraerte con el teléfono inteligente mientras caminas, conduces un auto o una bicicleta, puede producir un accidente. Si sientes la urgencia de responder, detente un momento y chequea los mensajes.
3. Coloca el teléfono en silencio
Si te encuentras en medio de una actividad importante, por ejemplo conduciendo tu vehículo, lo ideal es que coloques el teléfono en silencio, así no te sentirás tentado a revisarlo de forma automática cada vez que escuches el sonido de las notificaciones de mensajes.
4. Lo que no te interesa, déjalo
Funciona para todo en la vida, también para los grupos de WhatsApp o Facebook que no te interesan en lo absoluto. Solo servirán para hacer un ruido innecesario que te llevará a revisar tu dispositivo sin motivo alguno, por lo que mejor prescindir de este tipo de de conversaciones.
Claramente existen otros variados consejos que pueden ser de gran utilidad para tu seguridad al momento de chatear, sin embargo hemos intentado comentarte los de mayor relevancia. Nos vemos en una próxima publicación aquí en Piso Alternativo 😉