Llega un momento en el que nuestro dispositivo empieza a no responder como debería, lo que nos trae problemas y nos pone incómodos. Para evitar o solucionar esta situación existen muchos trucos y tips para que nuestro Android acelere y optimice su rendimiento.
Optimizar android cuando empieza a andar lento es una necesidad que constantemente se presenta en nuestra cotidianidad, por lo que, toma nota de las siguientes medidas que vamos a presentarte para que tu dispositivo funcione mejor y más rápido.
¿Cómo hacer que Android funcione mejor?
1. Elimina las aplicaciones innecesarias.
Muchas veces creemos que el problema es que nuestro móvil ya se tornó obsoleto; pero puede ser que tan sólo tenga grandes cantidades de aplicaciones instaladas, lo que ralentiza su funcionamiento. Instala sólo las apps que usarás.
Otro movimiento que puedes hacer es mover a la microSD las que sí utilizas.
También, intenta eliminar las apps que vienen instaladas por el fabricante, muchas no cumplirán ninguna función necesaria en tu celular.
1. Vacía el caché
La memoria caché puede obstruir los procesos más simples de nuestro dispositivo. Tienes varias maneras de borrar este tipo de residuos, una es utilizando aplicaciones hechas exclusivamente para limpiar a fondo tu celular, y la otra opción es borrar estos datos manualmente. Eso lo puedes hacer desde ajuste de almacenamiento – datos almacenados en caché – Borrar datos de caché.
2. Olvídate de los widget
Aunque ayudan a la hora de obtener, rápidamente, información útil, y ofrecen una mejora en el aspecto de tu pantalla, lo mejor es que no los uses.
Además de consumir batería, también usa mucha memoria RAM, y el resultado es definitivamente un peor rendimiento del sistema.
3. Actualiza el software
Actualiza tu dispositivo cuando el sistema te lo ofrezca. Es la mejor manera de obtener, por ejemplo, parches de seguridad básicos para un funcionamiento veloz y eficaz.
4. Restaurar de fábrica
Debes estar al límite antes de optar por esta solución, de todas formas, debe estar en la lista. Sólo debes hacer uso de esta opción cuando tu dispositivo no responda de manera correcta, o directamente responda de manera muy rara. Siempre recuerda tener respaldos para tus archivos más importantes, para no perderlos.
Ingresa en Ajustes – Copia de seguridad – Restablecer datos de fábrica. Al instante se apagará e iniciará el proceso indicado.
Conoce más en: esdroids.com