No hay un solo aspecto de la vida moderna que no se vea influenciado por los avances tecnológicos que han modificado los hábitos y formas de consumo. Cuando se trata del consumo de THC, el principal componente activo del Cannabis, las transformaciones tecnológicas no se han hecho esperar, modificando el estilo de vida de sus adeptos.
Estas transformaciones han afectado a la industria del Cannabis desde la fase de cultivo, ya sea para uso medicinal o recreativo, distribución y preferencias de consumo. Hoy por hoy, fumar no es la única opción, las presentaciones en cápsulas, vaporizadores, y cartuchos de THC están a la orden del día. Por eso, si este tema logra despertar tu pasión y curiosidad, sigue leyendo, que en este post no nos quedamos con nada.
¿Cómo influye la tecnología en la industria de THC?
En los países que permiten un consumo medicinal o recreacional, el crecimiento de la industria del Cannabis, en general, ha sido favorable. Pero, fue en el año 2020 con el surgimiento de la pandemia mundial por Covid-19, que de manera masiva todas las empresas de este sector se sumergieron en las aguas de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
En este sentido fue y es posible, en las legislaciones que lo permiten, realizar pedidos de cannabis o productos con su principal componente activo THC, desde la comodidad de una página web o aplicación móvil. Ahora, lo que tiene que ver con el uso medicinal del cannabis, los dispensarios facilitaron el acceso a los pacientes gracias a los pedidos por internet.
Pero, mucho antes de la distribución existe una influencia de la tecnología en toda la fase de cultivo, en algunas plantaciones se emplean análisis con base al Big data e inteligencia artificial para fines distintos. Entre ellos, recrear la luz natural para cultivos con invernaderos, creación de varios tipos de cannabis, así como la prevención de contaminación del producto final.
Tecnología y formas de consumo de THC
Anteriormente creíamos que fumar era la única vía posible para disfrutar de los efectos del Cannabis, hoy por hoy, esto no es del todo cierto. Aun cuando muchos usuarios continúan optando por la tradicional manera de fumar de un “porro” o de una pipa, la tecnología ha presentado alternativas más que interesantes.
La vaporización es una de las recientes alternativas que han sido utilizadas para el consumo de marihuana, sustituyendo el humo por la inhalación de vapor, evitando las consecuencias nocivas de la combustión en el organismo. Este mecanismo permite calentar las flores o los concentrados líquidos de THC extraídos del cogollo de la planta, hasta transformar sus compuestos a un estado gaseoso.
La industria del Cannabis también ha considerado a los usuarios que no disfrutan fumar o vapear por temas de salud, por eso, hallarás presentaciones en gomas, que concentran pocos miligramos de THC en su contenido. En definitiva, esta industria en pleno crecimiento se ha beneficiado de herramientas tecnológicas para satisfacer la demanda, mejorar la experiencia de usuario y calidad del producto… ¡Y esto es solo el comienzo!