Desde hace algún tiempo, se ha hecho muy común que la gente compre a distancia las cosas en el mercado asiático y no en el mercado local donde se encuentra. Esto ha repercutido en un notorio crecimiento del mercado asiático frente a las contrapartes americanas y europeas.
En este momento las personas tienen a disposición diversas plataformas para comprar en China desde la comodidad de sus hogares y lo mejor de todo es que consiguen un gran ahorro al hacerlo. Y, dada la popularidad de esta temática, en esta nueva entrega aquí en Piso Alternativo, te vamos a hablar sobre algunos detalles de alta importancia que debes considerar, en caso de que te encuentres interesado o interesada en comprar productos en Asia (por internet).
¿Vale la pena comprar por internet? ¿Cuánto tiempo tarda?
Ciertamente, para muchos la espera de la llegada del producto es algo aterrador. Sin embargo, lo cierto es que no nos daremos cuenta cuando lleguen, siendo una pequeña sorpresa que proporciona gran alegría. Pero no todos piensan así, pues lo cierto es que si compras en el mercado de Asia, lo más probable es que tengas que esperar de un mes a un mes y medio hasta que los productos lleguen a tu casa.
La espera se hace soportable cuando el ahorro puede percibirse notoriamente. Son muchas las tiendas que realizan sus envíos gratuitos. Algo que reduce considerablemente el precio de los artículos. Lo que realmente está pasando es que el costo es tan bajo que no se percibe, sino que es disfrazado con la etiqueta de que es gratuito el envío.
Sin embargo, te recomendamos que pagues por un código de tracking (suelen ser muy ecónomicos y se adhieren al envío), de tal manera que puedas realizar un seguimiento del envío de tu producto. Así sabrás exactamente en qué lugar del mundo se encuentra, por ejemplo si ya va saliendo de Asia, o si ya se encuentra en tu continente, o inclusive en que país y ciudad se encuentra, y la razón (embarque, revisión, etc.).
¿Es seguro comprar en tiendas online?
No todas las tiendas online son seguras para realizar compras, por ello fijate en algunos detalles como los siguientes: que el portal tenga un certificado de seguridad que proteja la integridad de tus datos (el https:// al lado de la dirección de la web); investiga la reputación de la web en internet, para conocer sobre posibles estafas o información que ampare tu compra; no olvides revisar el historial de calificaciones del vendedor, para analizar los comentarios que otros compradores han dejado sobre el producto/servicio en cuestión.
Es muy importante fijarse en la reputación del vendedor
Generalmente, las tiendas que se dedican a la venta de artículos a distancia gozan de una reputación visible, donde se puede observar la cantidad de ventas exitosas que han tenido. Es importante fijarse siempre en que por lo menos tengan un 98% de entregas exitosas.
Lo cierto es que resulta bastante seguro comprar en estas tiendas, puesto que los usuarios manifiestan que efectivamente los artículos son entregados en el tiempo estipulado y de no ser posible, efectuado el respectivo rembolso.