Hoy en día la realidad virtual o mejor conocida como VR llegó para quedarse y transformar las aplicaciones, juegos y más, en algo que asombroso y digno de ofrecernos lotes y lotes de entretenimiento. Ya sea que tengas como preferencia consumir contenido tipo VR horror videos, juegos VR de acción, o inclusive películas VR en las cuales puedes sentirte dentro de un imponente cinema virtual, esta tecnología no dejará de maravillarte y siempre tendrá nuevas bondades para ofrecer.
Ahora bien, te aseguro que otra tecnología que se ha puesto de moda desde hace un breve tiempo es también el vídeo 360 que llegó como una manera diferente de ver un lugar o diferentes objetos. Sin lugar a dudas, se ha convertido en algo que miles de personas utilizan, pero la verdad es que muchas personas creen que esto es idéntico por la manera en que se ven los vídeos o imágenes que se capturan a la tecnología VR.
Hoy, por lo dicho hace un momento, nos toca hablarte sobre las diferencias entre vídeo 360 y realidad virtual, pues no es lo mismo y es importante que finalmente, quede aclarado este tema.
¿Qué es el vídeo 360 y como diferenciarlo del VR?
Se utilizan varias cámaras en diferentes ángulos permitiendo que se pueda observar desde diferentes maneras la cinta. Algo para tener a consideración es que, en un vídeo de este formato, no requieres ningún tipo de gafas de realidad virtual, al contrario, se puede apreciar de la misma manera un vídeo.
Otro punto para tener en cuenta es que los vídeos en 360 se pueden hacer sin problemas y no requieren de alta experticia. Muchos dispositivos ahora ofrecen la opción de que se hagan vídeos desde cualquier lugar y los puedas compartir en redes sociales. Mientras que, la realidad virtual requiere de expertos que puedan encontrar la manera de que los vídeos, juegos u otros efectos tengan gran poder de imagen y pueda parecer como algo “real”.
¿Qué es la realidad virtual y cuáles son sus diferencias con el vídeo 360?
Algo para tener en cuenta es que el vídeo 360 no tiene la posibilidad de engañar a nuestro cerebro. Sí, efectivamente. La realidad virtual, es considerada como el acceso falso que permite que nuestro cerebro llegue a considerarlo como algo que está ocurriendo, es decir, que pueda creer que es real. Su tecnología es tan poderosa que simula una serie de estímulos visuales en la mayoría de los casos que te llevan a una experiencia fuera de lo común.
Un dispositivo compatible y unas gafas de realidad virtual son necesarias para que puedas experimentar este efecto. Algo para tener en consideración es que el video 360, puede parecer demasiado realista, pero no genera ninguna clase de estímulo y ahora cualquier persona puede hacerlo; este tipo de contenido es comúnmente encontrado en las redes sociales más populares.