Hace poco Microsoft ha confirmado la firma de un acuerdo para comprar Bonsai. Esta es una pequeña startup que se especializa en el desarrollo de inteligencia artificial. De este modo, Microsoft apuesta a la continua evolución de la compañía en el desarrollo de este tipo de tecnología.
Bonsai se encuentra en Berkeley, California. Según el comunicado, la incorporación de esta startup les dará a los desarrolladores de Microsoft la capacidad de desarrollar con más facilidad los “cerebros” que van detrás de los sistemas autónomos.
Pocos detalles fueron presentados sobre la compra, se desconoce el precio y el modo de pago. Solo se sabe que el CEO de la compañía es Mark Hammond, un ex empleado de Microsoft que laboró en esta compañía como desarrollador entre 2002 y 2004. También se sabe que, desde su inauguración en 2014, la empresa logró reunir 13,6 millones de dólares. Un hecho interesante es que, en un determinado momento, Microsoft invirtió en este emprendimiento que ahora ha decidido comprar.
Bonsai es un negocio desarrollado en TensorFlow, una biblioteca gratuita y de código abierto que ha sido creada por Google. Esta compite con CNTK, la herramienta para desarrolladores de inteligencia artificial propiedad de Microsoft.
No obstante, tal parece que esto poco le importa a Microsoft, quien al parecer busca a través de esta compra la posibilidad de superar a la competencia en el mercado, y a su vez, darle impulso a Azure, su servicio en la nube.
Bonsai logró crear un método de entrenamiento (dentro de un entorno simulado) para la inteligencia artificial que resulta muy innovador. A través de esta plataforma se abre la posibilidad de capacitar a sistemas de automatización en general que pueden ser implementados en robótica, vehículo y básicamente cualquier otro sistema inteligente.
La aplicación y gestión de este sistema se dará a través de Azure. De este modo Microsoft contará con una solución integral para crear, operar y optimizar los cerebros de los sistemas autónomos.
No cabe duda que se trata de una estrategia que intenta darle fuerza a Azure y posicionar a Microsoft entre los jugadores más fuertes en el desarrollo de inteligencia artificial. Así, lograr salir al campo a competir, junto a otras compañías como IBM y su cerebro digital, Watson.
Fuente: Darc