¡Hemos dejado atrás los cables! Afirmación que tiene una explicación: La practicidad ha resultado causa y efecto de nuestro estilo de vida. Esta tendencia por simplificar todo a nuestro al rededor, se ha reflejado, inclusive, en la forma que reproducimos música, cualquier otro tipo de audio en plataformas de streaming, o alguna producción audiovisual.
La modernización de todos nuestros dispositivos, herramientas y elementos, se ha ido materializando de forma progresiva y consecuente, pero por sobre todas las cosas… ¡de manera imparable! Aspecto que nos ha hecho sustituir métodos anteriores de hacer las cosas, por alternativas actualizadas que resultan más accesibles a gustos y necesidades.
¿Se ha preguntado las ventajas de contar con un altavoz inalámbrico que funcione a través de bluethooth? Acá venimos a resolver las dudas y ponerlos en perspectiva ¡No deje de leer!
¿Qué diferencia este tipo de altavoz a otro?
La actualización en las formas de consumir música ha generado, de forma intrínseca, herramientas que vayan acorde a las nuevas tecnologías desarrolladas por la ingeniería de sonido. Lo que significa, que, la diferencia notoria se encuentra en que los altavoces convencionales han quedado obsoletos según las formas de reproducir material auditivo actualmente, requiriendo entonces un altavoz actualizado.
Los parlantes anteriores contaban con una bandeja para reproducir CD´s, así como puertos INPUT para sincronizar dispositivos tales como DVD´s o consolas de videojuegos. Años después fue implementado el puerto USB, o cable de audio, con la finalidad de que pudiese reproducirse material contenido en iPods, Mp3 o Mp4. Así, consecutivamente, se fueron creando alternativas modernas, hasta que comenzó a surgir la necesidad de deshacerse de las conexiones alámbricas.
El primer paso para llegar a los altavoces bluethooth, fue implementar la posibilidad de que parlantes independientes pudiesen almacenar una memoria SD extraíble, en la cual se almacenara música sin necesidad de mantener conectado mediante algún tipo de cable, otro dispositivo.
La alternativa de conexiones mediante bandas que comunican en frecuencias de 2.4 GHz, llegó un poco después, siendo actualmente, una realidad irrefutable: Se conecta un dispositivo al altavoz de su preferencia mediante bluethooth, para reproducir canciones, podcast, videos, entre otros.
Mientras no cambie la forma en la que escuchamos cierto contenido, no cambiará la necesidad de contar con altavoces bluethooth, gracias a su facilidad de uso, transporte, y la alternativa de poder sincronizar distintos dispositivos sin importar la marca, el sistema operativo u alguna otra especificación.
A pesar de que actualmente la oferta de estos productos es apoteósica, en altavozbluetooth podrá acceder a los parlantes más especializados, óptimos y duraderos de toda la gama.
Consideraciones para adquirir un altavoz bluethooth
La potencia de los altavoces, en cuanto a calidad de sonido y alcance, varía considerablemente, por lo que, dependiendo del uso que vayamos a emplearle, necesitaremos un parlante capaz de ser escuchado en una oficina, un complejo, jardín, o una pequeña habitación.
También será determinante el alcance del bluethooth que posea el altavoz que se adquiera, el cual puede llegar a un máximo de 10 metros de distancia con el dispositivo que esté compartiendo los archivos. Si la intención es reproducir en exteriores, seguramente necesitemos altavoces con grandes potencias en la conexión, mientras que si adquirimos un altavoz para interiores, la distancia que podamos tener entre el dispositivo y el altavoz seguro no amerite tanta exigencia en las bandas.
¡Los altavoces de bluethooth más que una alternativa son una necesidad!