SuperSU, el mejor administrador de root actualmente disponible

Cuando intentes rootear tu teléfono deberás hacerlo de la mejor manera, sino corres algunos riesgos. Para hacerlo de la mejor manera debes instruirte antes de intentar algo que pueda terminar mal.

Root Android

Beneficios y desventajas del root

Antes de aplicar el super usuario root en android, debes conocer los pros y contras de esta acción.

Beneficios de rootear tu dispositivo

  • Liberarse de aplicaciones no deseadas
  • Instalar apps especiales que abren un abanico de posibilidades
  • ROM personalizados
  • Mejorar el rendimiento del dispositivo

Desventajas de realizar el root

  • Pérdida de garantía (algunas compañías, averigua)
  • Riesgos de seguridad (estos se pueden reducir con aplicaciones como SuperSU)
  • Aplicaciones deshabilitadas. En este punto se incluyen algunos servicios de Android y Google, además de programas que incluyan archivos con derechos de autor, como es el caso de las películas.

Cómo rootear con SuperSU

Lo primero que debes hacer es desbloquear el bootloader e instalar el TWRT Manager (es muy simple, puedes guiarte con tutoriales en Youtube).

SuperSU te servirá para administrar tu root. Podrás tener total control para permitir y denegar permisos de superusuario a cualquier sitio que lo solicite. Tiene un base de datos de las apps a las que se lo permitiste, por lo que le brindará acceso de manera automática cada vez que ingreses.

Pasos a seguir

  1. Descarga la apk de SuperSU en tu PC, y desde ahí, mediante el cable USB, coloca el archivo en el almacenamiento interno de tu dispositivo.
  2. Enciende el celular en “Recovery Mode”. Para esto, aprieta el botón de encendido al mismo tiempo que el de subir volumen. Igualmente, puede ser que tu modelo use un sistema diferente para iniciar en modo recovery, así que asegúrate de eso buscando en Google las maniobras correspondientes a tu celular.
  3. Toca sobre el archivo correspondiente a SuperSU y confirma el flash.
  4. Cuando haya terminado la instalación, presiona sobre la opción “Wipe cache/Dalvik” para así confirmar el proceso.
  5. Al finalizar, puedes reiniciar el sistema desde el botón que dice “Reboot System”, o simplemente reiniciando normalmente.

A partir de ahora podrás controlar todos los permisos de superusuarios desde la SuperSU de una manera muy simple.

Lo bueno de SuperSu es que también puede “desrootear” tu teléfono desde la aplicación; desde la opción “Full Unroot” se puede iniciar el proceso para volver atrás.

Conoce más información en: esdroids.com

Dejar un comentario