Las cadenas que invaden internet: un texto breve al respecto

Las cadenas invaden internet constantemente, suelen tener un inicio y un final, su carácter es viral, y ciertamente nos dan a entender (en pequeña medida pero en esencia), el gran poder de internet para la transmisión de información, independiente de las «barreras geográficas».

En lo concerniente a esta ocasión, vamos a repasar el tema, desde la definición del término, hasta citar algún ejemplo real del tema, y finalmente asociarlo a WhatsApp, dado que, es uno de los medios preferidos de las cadenas (y de las personas que inician y potencian su circulación) para propagarse.

cadena de WhatsApp

Iniciemos definiendo el término «cadena de internet»

Iniciemos desde cero definiendo «cadena de internet»: en palabras simples, es una información que se propaga fácilmente por los medios digitales (especialmente aquellos de mensajería instantánea) dadas sus características virales.

Vale, puede que la definición anterior no sea tan en «palabras simples», pero puede que sí reconozcas el término si piensas en la última vez en que te llegó un mensaje a Whatsapp donde te aseguraba la supuesta «directora de la empresa«, que si no reenviabas ese mensaje a tus contactos, empezarían a cobrar por el servicio… Bien, eso que recibiste, es una cadena.

Las cadenas a veces también nombradas con los términos «bulo» o «hoax», pueden contar con toda clase de intenciones, algunas veces para crear desinformación, otras veces para hacer reír o divertir, y en contadas ocasiones, para causar daño a la sociedad. Sean buenas o malas las intenciones detrás de una cadena de internet, lo cierto es que, su naturaleza es de propagarse con relativa facilidad, lo cual le da un toque muy interesante y llamativo a este tema, tanto que, en muchas ocasiones ha sido cuestión de estudio/investigación.

Cadenas de internet

Las populares cadenas de retos de WhatsApp

Estas cadenas claramente son creadas por personas externas a la empresa de mensajería, con la intención de que sus mensajes se propaguen de forma viral. Muchas de estas cadenas de retos para whatsapp tienen un carácter divertido y entretenido, tanto que incluso te pueden sacar buenas sonrisas, sin embargo en algunas contadas ocasiones, estas cadenas pueden contener mensajes negativos y dañinos, por ello es siempre bueno filtrar el tipo de información que recibimos.

Aprovechamos para comentarte, que en el enlace que colocamos hace un momento hacia el portal referente de tecnología areatecnologia.info podrás encontrar toda clase de cadenas interesantes, divertidas, y llamativas, para que envíes a tus contactos. Allí solamente encontrarás buenos contenidos, puesto que, su staff se concentra ampliamente en satisfacer las necesidades de sus visitantes.

Finalmente, podríamos decir que WhatsApp es uno de los hogares más importantes actualmente de las cadenas, aunque, en todo sistema de mensajería, siempre suelen haber por allí circulando, tal y como en Facebook Messenger, Telegram, y demás.

Nos despedimos hasta una próxima publicación, y esperamos que este escrito haya sido de su completo agrado. Recuerda que si deseas opinar algo, hacernos conocer tus críticas o dejar tu mensaje para el mundo, puedes hacerlo sin problema a través de la caja de comentarios que encuentras más abajo.

Dejar un comentario