La evolución del reloj inteligente

No cabe duda que los dispositivos “wearables” hoy en días son tan deseados como los smartphones en sí, ¿la razón? Su diseño y variedad de características los hacen cada vez más atractivos. Pero, ¿conoces la evolución del reloj inteligente? Vamos a conocerla gracias a esta publicación basada en una nota del sitio especializado https://relojestop.net/

Luego de aparecer por primera vez a mediados del siglo XIX, el reloj de mano ha sufrido diversos cambios para adaptarse a los avances tecnológicos de cada época. El clásico reloj solo lograba medir el paso del tiempo, sin embargo, hoy en día son capaces de medir la frecuencia cardíaca y dar una ubicación precisa por GPS.

La necesidad de ajustar el reloj a la muñeca comenzó a verse en los pilotos de avión, quienes requerían de un reloj práctico, fácil de usar y que fuera útil frente a la poca instrumentación disponible en los tableros de los aviones.

reloj inteligente

En la búsqueda de la implementación de nuevas funciones digitales

Hasta hace muy pocos años los relojes de pulsera solo servían para medir la hora, a pesar de que algunos contaban con herramientas básicas como altímetro o brújula, otros desarrolladores buscaban implementar funciones digitales como la calculadora o el cronómetro.

¿Recuerdas el popular reloj de Casio con cronómetro, alarma, calculadora y además resistente al agua? Por muchos años esto tal vez fue lo más avanzado en cuanto a relojes se refiere, como en su momento lo fue Nokia en la industria telefónica.

Sin embargo, en los últimos años, los pasos de la tecnología han sido agigantados en muchas áreas, incluso para los relojes. Tanto así, que para poder diferenciarlos del simple accesorio que indica la hora, debieron llamarlo wearables, convirtiéndose en una extensión del cuerpo que ofrece diferentes funciones al mismo tiempo y con tecnología de vanguardia. Si bien, también dentro de esta categoría se encuentran las bandas o pulseras inteligentes, las cuales miden la frecuencia cardíaca, distancias recorridas y calorías quemadas, son los relojes los que más llaman la atención de los fanáticos de la tecnología.

inteligente

Productos innovadores, pero no muy bien aceptados en su momento

La empresa Eurotech comenzó a fabricar y comercializar en el 2002 el ZYPAD, un wearable con pantalla táctil, GPS Bluetooth, WiFi y aplicaciones propias. Si bien era un producto revolucionario e innovador, no fue recibido como se esperaba. La crítica fue muy dura sobre todo por su gran tamaño lo cual resultaba algo incómodo de usar. Al mismo tiempo, el MIT creaba un wearable capaz de medir la temperatura corporal el cual se convertiría tiempo después en la base para desarrollar los dispositivos actuales y las pulseras fitness.

Gracias a ello, hoy en día existe una amplia variedad de relojes inteligentes que brindan una alta gama de posibilidades de modo que puedes encontrar aquel que cubre todas tus necesidades.

Dejar un comentario